DEVOLUCIONES

Desde Bonum Vinum Madrid S.L. queremos asegurar la total satisfacción de nuestros clientes; para ello y ajustándonos a los artículos 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores, y para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico contacto@bonumvinum.es, indicando a efectos de identificación y para su gestión el e-mail utilizado para la compra y creación de su USUARIO y la referencia de su pedido. Bonum Vinum Madrid SL contestará al USUARIO con las instrucciones para ejercer el derecho de desistimiento. Para ello ponemos a disposición del USUARIO el modelo de formulario de desistimiento a través del siguiente enlace: https://www.bonumvinum.es/modelo-formulario-desestimiento.pdf 

 

  • El USUARIO podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicar los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.
  • La devolución del producto en perfecto estado en su embalaje original.
  • El envío de devolución a cargo del cliente y a nuestras Instalaciones sitas en la Calle Santo Domingo de Silos 2, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid, indicando el número del pedido original.
  • Tras la comprobar que la devolución cumple con los anteriores requisitos, Bonum Vinum Madrid S.L. realizará el abono del 100% del importe pagado por el cliente correspondiente a la mercancía devuelta, en un plazo inferior a 5 días laborales.
  • En el caso de devolución completa del pedido se devolverá el importe total de los portes de envío.
  • En el caso de no cumplir con los requisitos anteriores, Bonum Vinum Madrid S.L., se pondrá en contacto con el cliente para aclarar cualquier duda o incidencia detectada.

 

DEVOLUCIONES POR INCIDENCIAS O CAMBIOS

En caso de qué por error, Bonum Vinum Madrid S.L. envíe un producto que no sea el que compró el cliente (según la confirmación del pedido), Bonum Vinum Madrid S.L. será responsable de tramitar el cambio de este, por el producto correcto, asumiendo los gastos de la devolución, así como los del nuevo envío.

Para atender esta incidencia se deberá proceder del siguiente modo:

  • Comunicar a cualquiera de los servicios mencionados en el punto anterior la incidencia detectada.
  • A partir de esa comunicación, Bonum Vinum Madrid S.L. coordinará con el cliente la retirada del producto equivocado, y la entrega de producto correcto.
  • Los gastos de los portes derivados de esta incidencia serán totalmente asumidos por Bonum Vinum Madrid S.L. 

Para cualquier incidencia no contemplada en casos anteriores, contacta con nuestro departamento de atención al cliente.

 

¿PUEDO DEVOLVER UNA BOTELLA?

 

Si el vino que ha recibido no está en condiciones o presenta algún defecto (corcho, por ejemplo), puede devolvérnoslo y lo sustituiremos por una nueva botella o producto. Para ello será necesario que nos devuelva la botella con el resto de vino y tapada con su corcho original, para que nuestro equipo de valoración pueda confirmar el defecto; una vez confirmado, añadiremos una nueva botella a su próxima compra. La botella defectuosa deberá devolvérnosla usted, a su propio coste y en un plazo de 30 días posteriores a la fecha de su compra, a la dirección de nuestro almacén e indicando de algún modo visible sobre la caja el número del pedido afectado como referencia:

Bonum Vinum Madrid S.L. 

C/Santo Domingo de Silos 2, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid (España)

Si el motivo de la devolución es simplemente que el vino no satisface sus expectativas y había comprado más botellas, puede devolvernos las que le quedan, a la misma dirección antes indicada, pero en esta ocasión en un plazo máximo de 15 días. Una vez comprobado que las botellas han sido recibidas en perfecto estado, le devolveremos el importe de estas.

 

LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLE.

 

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.